Alimentos que aportan más energía al cuerpo
Hay épocas del año en las que sentimos que nuestro cuerpo está algo más débil y nos notamos más cansados de lo habitual, ese es el momento en el que solemos recurrir a vitaminas. En algunos momentos no es necesario optar por estas vitaminas, simplemente debes de alimentarte con alimentos que te aportan más energía y vitalidad y seguir una serie de tips que te vamos a explicar a continuación.
¿Qué alimentos aportan más energía al cuerpo?
Ten en cuenta que los alimentos que más aportan energía de forma inmediata son los carbohidratos, pero existen gran variedad de alimentos que también nos aportan vitalidad.
Chocolate negro
Contiene carbohidratos y antioxidantes que controlan la presión sanguínea, y encima ¡está buenísimo!
Aguacate
Fuente de nutrientes y potasio que ayuda almacenar los nutrientes, y mantiene un buen funcionamiento de las células de tu cuerpo.
Plátano
Con esta fruta obtienes energía inmediata debido a sus grandes cantidades de potasio.
Avena
Se obtiene energía inmediata y es muy beneficiosa si se toma por la mañana en la hora del desayuno. Además, es saludable debido a sus altos contenidos en fibra.
Huevo
Este alimento contiene múltiples propiedades como vitaminas, minerales, grasas buenas, proteínas y colina. Todas estas propiedades se aseguran de que tu cuerpo tenga un buen funcionamiento y no solo nos aporta energía, sino que además incrementa nuestra concentración.
Frutos secos
Tienen un alto contenido en minerales y son de los alimentos que más energéticos son. Contiene alto contenido en proteínas y fibra que ayudan a tu tránsito intestinal y mejoran la musculatura.
Cacahuetes y nueces
Ricos en magnesio, que favorece la transformación de los carbohidratos en energía para tu cuerpo.
Consejos para mejorar nuestro bienestar
Distribuir la ingesta de alimentos
Lo más beneficioso para tu sistema digestivo será distribuir las ingestas de alimentos en cinco tomas para que el organismo nunca sienta la falta de nutrientes ni experimentes sensación de hambre o fatiga. Si sientes que no es suficiente con el consumo de alimentos que te hemos mencionado acude a un especialista para que te aconseje sobre qué complemento multivitamínico tomar.
El desayuno es la parte más importante
Es importante lo primero de todo realizar un desayuno equilibrado. Para que sea un desayuno completo debe contener una pieza de fruta e hidratos de carbono como los cereales o pan.
Es importante alimentarse habitualmente de comidas que nos aportan energía
Nuestro cuerpo si no obtiene las vitaminas y energía que estos alimentos le ofrecen lo notan, y es causante de síntomas como estar desanimado, cansado e irritado.
La comida
Realiza una comida completa, con una buena dosis de hidratos de carbono, verduras y hortalizas. Al finalizar la comida es bueno tomar una pieza de fruta y una infusión para así mejorar tu digestión.
La cena
Debes cenar algo ligero dos horas antes de irte a dormir. Como hemos descansado por la noche muchas veces tiene que ver con lo que has cenado, si es algo muy pesado te levantas más cansado que si has comido algo más ligero. Opciones para una cena ligera podría ser un puré de verduras o una ensalada completa que contenga vegetales, queso fresco y algunas hortalizas.
Beber mucha agua
La deshidratación hace que tu energía se vea disminuida. Lo más beneficioso es beber aproximadamente dos litros diarios.
Esperamos que os haya servido, y que a partir de ahora consumas estos alimentos para estar todo el día lleno/a de energía y vitalidad.
Si te ha gustado este post compártelo a través de las redes sociales y etiquétanos.